HERRAMIENTAS
Foto: Harold Escalona/ Archivo

(Caracas, 14 de agosto. Noticias24) – Con el pasar del tiempo se maneja información cada vez más personal en los teléfonos móviles, convirtiendo la seguridad en una prioridad, en especial cuando hablamos de finanzas.

Giorgio Trettenero Castro, Secretario General de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), organización anfitriona del evento en conjunto con la Asociacion Internacional de Bancos de la Florida (FIBA), explica que la penetración móvil en América Latina ha crecido a un ritmo soprendente y la banca debe mantenerse a la vanguardia.

Según un informe de la firma consultora Deloitte se estima que en 2010 hubo un total de 563 millones de conexiones móviles en América Latina, tendencia que es probable que se mantenga a lo largo de los próximos años, según las proyecciones del Business Monitor International (BMI).

Se espera que el uso de la banca móvil en América Latina presente un crecimiento anual del 65% hasta el año 2015, citando datos de Pyramid Research.

Es por esto que la industria bancaria debe continuar su crecimiento, para la creación de mejores prácticas para mitigar los riesgos y amenazas presentes en la banca móvil. “La seguridad bancaria no es un gasto para las instituciones, es una fuente que suma valor y que contribuye al avance de la banca y al alcance de los objetivos de negocio”, expresó Trettenero.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 47% de las personas que no usan servicios bancarios en línea se abstienen porque no creen que sea lo suficientemente seguro.

“Los consumidores y las empresas están cada vez más conscientes de la eficiencia, fiabilidad y utilidad de la moneda digital en comparación con otros medios de pago”, asevera Rubén Osta, Director General de Visa en Brasil , sin embargo abordar la seguridad es fundamental para el crecimiento de la banca móvil en América Latina.

economía » en esta sección

buscador