indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: EFE

(Londres, 15 de agosto – Reuters) – El petróleo Brent subía el miércoles y se encaminaba a su mayor cierre en tres meses, impulsado por las esperanzas de una intervención de los bancos centrales para impulsar la economía mundial y por una reducción en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Pero los inversores también se enfocaban en los temores a una interrupción de suministros en Oriente Medio.

Las existencias de crudo bajaron 3,7 millones de barriles, 366,16 millones en la semana al 10 de agosto, frente a la previsión del mercado de una baja de 1,7 millones de barriles, dijo el informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

El crudo Brent subía 1,2 dólares, a 115,24 dólares por barril a las 1555 GMT, luego de que en la jornada anterior alcanzó su mayor cierre desde inicios de mayo.

El petróleo estadounidense ganaba 42 centavos, a 93,85 dólares.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró días atrás que la entidad tomará medidas para devolver la estabilidad a los mercados de deuda de la zona euro el próximo mes, alentando expectativas de que el bloque logre encaminarse de nuevo en el segundo semestre del año.

Además hay expectativas de que la Reserva Federal pueda anunciar planes para imprimir dinero e impulsar la economía.

Un índice de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se contrajo inesperadamente en agosto por primera vez desde octubre del 2011, al hundirse los nuevos pedidos.

En tanto, el índice de precios al consumidor de Estados Unidos no registró cambios en julio por segundo mes consecutivo y el incremento anual fue el menor desde noviembre del 2010, elevando levemente las perspectivas de que la Reserva Federal lance nuevas medidas de estímulo monetario.

economía » en esta sección

buscador