indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Alexander Gómez / AVN

(Caracas, 17 agosto – AVN).- En las próximas horas zarpará el primer buque de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), el “José Leonardo Chirino”, desde uno de los muelles de Puerto Cabello, estado Carabobo, hacia los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Esta embarcación transporta 14 mil toneladas del compuesto químico urea, 262 toneladas de envases de vidrio y 55.680 litros del agroquímico glifosan, este último producido por la empresa Agropatria, informó Edgar Sánchez, capitán de navío del “José Leonardo Chirinos”.

El destino de esta embarcación es Brasil y Uruguay. El pasado 5 de agosto, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que existen tres buques venezolanos que serán destinados al transporte de rubros hacia países miembros del Mercosur.

Estos barcos tienen capacidad para transportar hasta 18.000 toneladas.”Ya tenemos tres barcos, el primero se llama José Leonardo Chirino, el segundo Manuel Gual y el tercero José María España”, precisó Chávez, en un acto desde el estado Carabobo.

Se estima que se envíen mensualmente 400 mil toneladas de productos hechos en Venezuela, a países que integran el Mercosur.

Venezuela es parte del Mercosur desde el pasado 31 de julio, luego de aprobada esta decisión por los gobiernos de Argentina, Uruguay y Brasil, tras una resolución adoptada 29 de junio de este año.

Foto: Alexander Gómez / AVN

economía » en esta sección

buscador