indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Prensa Seniat / archivo (foto no relacionada con la notica)

(Caracas, 21 de agosto. noticias24) – El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) multó por la cantidad de Bs. 4,3 millones una empresa importadora de materiales biológicos que evadió el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la Aduana Principal Aérea de Maiquetía.

La empresa además no consignó el Certificado de No Producción Nacional que lo expide el Ministerio para Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, para declarar productos importados, y que en este caso se trataba de 4 mil 300 unidades del producto Remicade Infliximab.

El IVA fue evadido cancelando una partida arancelaria incorrecta.

Fueron los funcionarios de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía quienes establecieron la sanción, según lo estipulado en el artículo 111 del Código Orgánico Tributario (COT), que establece que “quien mediante acción u omisión, y sin perjuicio de la sanción establecida en el artículo 116, cause una disminución ilegítima de los ingresos tributarios, inclusive mediante el disfrute indebido de exenciones, exoneraciones u otros beneficios fiscales, será sancionado con multa de un veinticinco por ciento (25 %) hasta el doscientos por ciento (200 %) del tributo omitido”.

Se conoció que la empresa importadora efectivamente realizó el pago a la Tesorería Nacional.

Con información de El Nacional

economía » en esta sección

buscador