indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Archivo / Erika Santelices / AFP

(Nueva York, 22 de agosto – Reuters) – Los precios del petróleo subieron el miércoles tras señales de que la Fed podría lanzar más medidas de estímulo económico y por una fuerte caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos, que contrarrestaron las preocupaciones por la deuda de crisis de la zona euro.

Los futuros del Brent y del petróleo en Nueva York pasaron a positivo luego de que las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Fed mostraron que el banco central estadounidense probablemente lance otra ronda de estímulo monetario “bastante pronto”, a menos que la economía mejore considerablemente.

El petróleo Brent para octubre subió 27 centavos, a 114,91 dólares el barril, tras recuperarse del mínimo de 113,53 dólares que alcanzó en la sesión. El mayor nivel de la sesión fue de 115,27 dólares.

El crudo para entrega en octubre subió 42 centavos para terminar en 97,26 dólares el barril, su mayor cierre desde inicios de mayo. El contrato alcanzó los 97,54 dólares en la jornada.

Tras conocerse las minutas de la Fed, el dólar retrocedió, lo que impulsó a las materias primas.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron fuerte la semana pasada, por un descenso en las importaciones de crudo, mientras que los de productos refinados estuvieron mixtos ante una menor tasa de refinación, mostró el miércoles un informe del Gobierno.

El petróleo recibió apoyo además de las preocupaciones por la tormenta tropical Isaac, que avanzaba el miércoles en el Caribe y pronósticos señalan que podría convertirse en un huracán que amenazaría el lunes la costa de Florida, Estados Unidos.

Las ganancias del crudo fueron limitadas por la cautela de los inversores ante las reuniones del primer ministro griego, Antonis Samaras, esta semana con los líderes de Francia, Alemania y el Eurogrupo en busca de concesiones para la implementación de medidas de austeridad por el rescate.

Los temores sobre el suministro siguen apoyando a los precios, con una escalada en la tensión en Irán y Siria sumándose a las preocupaciones sobre un esperado recorte en la producción del Mar del Norte ante labores de mantenimiento.

economía » en esta sección

buscador