HERRAMIENTAS
Video: VTV 24 de agosto de 2012

(Maracay, 24 agosto – AVN).- A fin de dar a conocer las potencialidades de exportación de plástico a través del Mercado Común del Sur (Mercosur), este viernes se llevó a cabo en Aragua un encuentro entre empresarios del sector y el Gobierno Nacional.

El evento, que reunió a empresarios del centro del país, contó con la presencia de la ministra para el Comercio, Edmée Betarcourt, el gobernador de Aragua Rafael Isea y de representantes de instituciones nacionales como La empresa estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

El gobernador de Aragua resaltó que el encuentro y las mesas de trabajo realizadas son parte de las políticas de Estado para impulsar el desarrollo industrial de Venezuela.

Pedro Cedeño, uno de los empresarios participantes, manifestó que a través de estas mesas de trabajo se lograron desarrollar nuevas estrategias para unificar al sector privado con las instituciones del Estado.

Igualmente, resaltó que también se lograron conocer las nuevas oportunidades que ofrece el Mercosur a las empresas privadas en Venezuela, en particular las del sector del plástico.

Atilio Serapiglia, otro de los participantes de las mesas, indicó que este tipo de iniciativas les brindan la oportunidad de articularse con el Gobierno Nacional para ofrecer mejores resultados en la producción de plástico.

economía » en esta sección

buscador