HERRAMIENTAS
Foto:Noticias24/Archivo

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24) – José Luis Hernández, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), informó que tienen un registro de 75 días de retraso en la asignación de divisas, por lo que el monto asciende a los 150 millones de dólares.

También explicó que hay alrededor de 500 solicitudes de divisas que tienen más de 100 días de antigüedad.

Precisó que se mantienen en conversación con los proveedores internacionales para que no suspendan el envío, puesto que ya han agotado todos los créditos. “Es una preocupación importante el nivel de deuda”. consideró.

Hernández manifestó que la producción de autopartes en el país ha reportado un aumento de 5% en el primer semestre de 2012, en comparación con el mismo período del año pasado.

Cabe recordar que Favenpa agrupa a 56 empresas venezolanas. Omar Bautista, presidente ejecutivo de Favenpa, dijo que el sector genera 70 mil empleos directos e indirectos. “Podemos decir que hoy en día este sector industrial que está ubicado en 12 estados del país representa un importante potencial en la industria”.

Con información de Globovisión

economía » en esta sección

buscador