HERRAMIENTAS
Video: Noticias24 (06/09/12)

(Caracas, 06 de septiembre. Noticias24) - El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, explicó que para bajar la inflación a un dígito se debe tomar en cuenta “todas las patas de la mesa”, por ello advierte que se les tome en cuenta para formar parte de las discusiones con el Gobierno.

“Es necesario un sector productivo incorporado con un Estado que entienda cuál es nuestro papel. Hay unas reglas que no están funcionando y esa es la pata de la mesa que está faltando,”, afirmó Botti.

Destacó que si no se tiene al sector productivo funcionando e incluido en el diseño de país, “va a ser inviable llevar la inflación a un dígito”.

Botti afirmó que han hecho muchos llamados de atención sobre el aparato productivo del país y las divisas, aunque el Gobierno reconoce la dificultad en esta área sobretodo en el tema especifico de las autopartes y de la leche.

El representante de Fedecámaras,refirió que la dificultad en el acceso a la divisas es una demostración de que el modelo está en crisis y que el dólar no puede estar valuado en 4, 30 bolívares. “Quiero salir al paso de unos comentarios del gobierno, en el sentido que dicen que podría venir un shock como el de 1989, eso es falso”,

También explicó que la banca, el sector productivo primario, los importadores tradicionales del sector primario, comercio y la manufactura están trabajando en “cómo ir desmontando esta gigantesca trampa de la economía venezolana, una enorme red de controles y contradicciones”, tomando en cuenta la estabilidad política, gobernabilidad y el ritmo de consumo en los sectores D y E.

En cuanto al ritmo de los precios de este año, aseguró que se ha desacelerado, pero “hay un aparato productivo que está en una antesala de una severa crisis de suministros”.

Foto: AM Noticias360/Archivo

Con información de Unión Radio

economía » en esta sección

buscador