indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AFP/Juan BARRETO

(NUEVA YORK, 6 septiembre – Reuters) – Los precios del petróleo cerraron al alza, pero muy lejos de máximos en la sesión el jueves, impulsados por un desplome en las reservas de crudo estadounidenses, sólidos datos de empleo y el anuncio del Banco Central Europeo sobre un programa de compra de bonos.

Los precios del crudo Brent y el estadounidense se desvanecieron antes del cierre de la sesión y pasaron a negativo tras el cierre de las actividades.

Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron 7,43 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía en su reporte semanal.

El desplome no fue inesperado, con las importaciones y la producción en el Golfo de México paralizadas la semana pasada por el huracán Isaac, aunque el declive fue mayor de lo esperado.

El Banco Central Europeo (BCE) acordó lanzar un nuevo programa de compras de bonos, potencialmente ilimitado, para rebajar los costos financieros de los países de la zona euro en dificultades y contener la crisis de deuda, dijo el jueves el presidente del organismo, Mario Draghi.

Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 0,40 dólares, o del 0,35 por ciento, a 113,49 dólares por barril.

El crudo en Estados Unidos cerró con un avance de 17 centavos, o un 0,18 por ciento, a 95,53 dólares por barril. Los precios se movieron en un rango de 95,26 a 97,71 dólares.

La firma procesadora de nóminas ADP dijo el jueves en un informe que las empresas privadas estadounidenses abrieron la mayor cantidad de empleos en agosto desde marzo.

Un reporte por separado del Gobierno mostró que la solicitudes de beneficios por desempleo cayeron la semana pasada, alentando una escalada en Wall Street que disparó al S&P 500 a su mayor nivel desde mayo del 2008.

Si el reporte de ADP anticipa un sólido informe oficial de nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense y que se conocerá el viernes, ello podría fortalecer al dólar y desvanecer la posibilidad de una tercera ronda de alivio monetario por parte de la Reserva Federal.

economía » en esta sección

buscador