HERRAMIENTAS
Foto: Caribe Focus/Carlos Hernández/Archivo

(Caracas, 11 de septiembre. Noticias 24) – El pollo está regulado en 15,6 bolívares, sin embargo en los mercados municipales de Caracas se está vendiendo a un costo que oscila entre 17 y 19 bolívares, por lo que los comerciantes aseguran que los mayoristas son quienes no respetan el precio, lo que los obliga a comprar por encima del monto fijado.

Por su parte, la industria agrícola del país aclara que cumple con la regulación, pero exige una revisión de la regulación respecto a la producción.

Además de los mercados municipales, otra de las opciones para los consumidores son los camiones refrigerados que comercializan los productos en barrios y urbanizaciones de Caracas, ofertando el kilo del pollo entero entre 16 y 18 bolívares y los supermercados independientes, y de cadena, así como en las redes de abastos del Gobierno, se consigue al precio regulado de 15,6 bolívares.

Los industriales en el área enfatizan que se debe considerar una alza en el precio debido a que se registra un impacto con el aumento de los alimentos balanceados para animales, que en su mayoría dependen de maíz amarillo importado.

El caso de los huevos también destaca, puesto que los consumidores pagan el cartón de 30 unidades entre 40 y 42 bolívares.

“Cada cartón sale al por mayor entre 34 y 36 bolívares, no se puede vender más barato”, dijo un vendedor de Quinta Crespo.

Los huevos no están regulados, pero hay un acuerdo para venderlos a precios sugeridos. Sin embargo, el monto actual está por encima de lo que los consumidores consideran como justo.

Continuando con los productos animales, la carne de primera al precio regulado de 22,74 bolívares desapareció de las carnicerías independientes y de los mercados municipales.

Algunos cortes como chocozuela y ganso se consiguen pero entre 40 y 60 bolívares dependiendo del establecimiento. Mientras que los cortes no regulados superan los 68 y 70 bolívares el kilo.

Con información de El Nacional

economía » en esta sección

buscador