HERRAMIENTAS
Foto: Reuters/ Archivo

NUEVA YORK, 12 sep (Reuters) – El petróleo Brent subió, mientras que el contrato en Estados Unidos retrocedió en una volátil sesión el miércoles, debido a que una recuperación en los inventarios de crudo estadounidenses debilitó los precios tras recibir impulso por un fallo alemán que ratificó la legalidad del fondo de rescate de la zona euro.

El petróleo Brent cerró con un alza de 56 centavos, o un 0,49 por ciento, a 115,96 dólares.

El crudo estadounidense para entrega en octubre cayó 16 centavos, o un 0,16 por ciento, para cerrar en 97,01 dólares el barril, luego de haber operado en un rango de entre 96,31 y 98,06 dólares.

El Brent recortó ganancias y el crudo estadounidense descendió luego de que el reporte semanal de la Administración de Información de Energía (EIA) mostró que las existencias de crudo estadounidenses subieron 1,99 millones de barriles en la semana pasada, frente a la previsión de un caída de 2,6 millones de barriles por el impacto del huracán Isaac en la producción.

El Tribunal Constitucional alemán dijo el miércoles que el país puede ratificar el nuevo fondo de rescate de la zona euro y el pacto fiscal en el caso de que Alemania no sufra un aumento de su exposición al fondo sin la autorización del Parlamento.

La noticia apuntaló al euro a máximos de cuatro meses contra el dólar e impulsó al petróleo, antes de que los datos de la EIA debilitaran los valores del crudo.

Las esperanzas de nuevas medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos ante el inicio de una reunión de política monetaria del banco central el miércoles y el continuo riesgo geopolítico, reforzado luego de que militantes asesinaron al embajador estadounidense en Libia, se juntaron para ofrecer soporte al petróleo.