indicadores financieros

HERRAMIENTAS

(Nueva York, 17 de septiembre – Reuters).- El oro cayó el lunes, pero con un rendimiento mejor al del crudo y los granos mientras la incertidumbre relacionada al estímulo monetario de la semana pasada presentado por la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó el atractivo del metal precioso como refugio.

El metal, una protección tradicional contra la inflación, cayó menos de un 1 por ciento, mientras que el crudo perdió más de 5 dólares en pocos minutos en la tarde del lunes en medio de una rápida liquidación y los precios de los futuros de los granos, liderados por la soja, retrocedían.

El oro al contado caía un 0,7 por ciento a 1.757,69 dólares la onza a las 1934 GMT, luego de un alza de un 2 por ciento durante la semana pasada.

El metal ha ganado cerca de un 10 por ciento desde fines de agosto debido a las esperanzas de medidas de estímulo por parte de los bancos centrales de todo el mundo para revivir una estancada economía global.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con una caída de 2,10 dólares a 1.770,60 dólares la onza.

El lingote operó estable durante gran parte de la sesión antes de la repentina caída del crudo. Una tercera ronda de un programa de compra de bonos de la Fed, conocida como flexibilización cuantitativa, dio apoyo al metal -una protección tradicional contra la inflación-, por cuarta semana consecutiva la semana pasada.

Suki Cooper, analista de metales preciosos en Barclays Capital dijo que un aumento de la demanda física en China e India y las tenencias récord en productos en la bolsa respaldados en oro sugiere que el metal posiblemente mantendrá su fuerza reciente.

Analistas dijeron que la medida sin precedentes del banco central de Estados Unidos de unir el estímulo monetario a las condiciones económicas debería favorecer al metal precioso.

Un sondeo de Reuters mostró que la Fed comprará un total de 600.000 millones de dólares en bonos bajo su nuevo programa y buscará una tasa de desempleo en Estados Unidos de un 7 por ciento antes de frenar el programa.

Entre los otros metales preciosos, La plata perdió un 0,4 por ciento a 34,01 dólares la onza.

El platino al contado cayó un 1,9 por ciento en el día a 1.691,49 dólares la onza, tras haber logrado ganancias en 10 de las 11 sesiones bursátiles anteriores.

En tanto, el paladio descendió un 3,3 por ciento en el día a 674,20 dólares la onza.

economía » en esta sección

buscador