HERRAMIENTAS
Video: Globovisión, 18 de septiembre de 2012

(Caracas, 18 de septiembre – Noticias24).- Jorge Botti, presidente de Fedecámaras afirmó el día de hoy durante el “VI Encuentro por el Progreso, el Emprendimiento y la Reconciliación” que el Gobierno Nacional debe tomar medidas en el tema cambiario en Venezuela.

Durante el encuentro que se desarrolló en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, Botti señaló que en la Constitución no están contempladas actividades contínuas de expropiación ni de confiscación, pues ello “inhibe la inversión privada”.

Señaló que han solicitado la despenalización del régimen cambiario pero que esto no ha ocurrido. “Estamos frente a una seria crisis de divisas. A partir de hoy s están abriendo cuentas en dólares, pero no significa que hay más dólares, entiéndanlo. Si hay algo que el Gobierno no puede fabricar es dólares, puede fabricar sueños, buenas cuñas y algunas otras cosas que generen matrices de opinión, pero dólares no”.

Para Botti, la manera de “fabricar” dólares es trabajando, exportando más petróleo, promoviendo el turismo e incentivando la producción nacional “para sustituir las exportaciones y exportar otras cosas que no sea petróleo, pero nada de eso lo estamos haciendo”, sentenció.

economía » en esta sección

buscador