indicadores financieros

HERRAMIENTAS

(Caracas, 18 septiembre – AVN).- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) recordó a los usuarios del sistema que realizaron peticiones para la adquisición de divisas por viajes al exterior, que deben realizar una declaración jurada de cierre en los 45 días continuos siguientes a la fecha del regreso del viaje indicada en la solicitud.

Por medio de un comunicado de prensa, la comisión explica que el trámite se puede realizar a través de la dirección electrónica www.cadivi.gob.ve.

Foto: Cadivi

En el texto se indica que aquel usuario retiró el efectivo pero no realizó el viaje, deberá reintegrar las mismas divisas al Banco Central de Venezuela (BCV), a través del Operador Cambiario Autorizado, antes de realizar la Declaración Jurada de Cierre.

Este trámite administrativo también se debe llevar a cabo cuando un usuario que obtenga la autorización de adquisición de divisas en efectivo para niños, niñas y adolescentes.

“El usuario que no cumpla con la obligación de realizar la Declaración Jurada de Cierre, no podrá tramitar nuevas solicitudes de autorización de adquisición de divisas ante esta comisión” agrega el texto.

economía » en esta sección

buscador