HERRAMIENTAS
Foto: AFP / Archivo

(Nueva York, 19 de septiembre – Reuters) – El petróleo cayó más de 4 dólares el miércoles y se dirigía a registrar a su mayor descenso en tres días desde junio, en medio de una ola de ventas de fondos alentada por los esfuerzos de Arabia Saudita por rebajar los precios del combustible y un fuerte aumento de los inventarios de crudo estadounidenses.

El crudo Brent para noviembre cerró con una baja de 3,84 dólares a 108,19 dólares por barril.

El mínimo de sesión de 107,40 dólares que alcanzó el Brent fue el menor nivel desde el 3 de agosto.

Con el derrumbe de tres días, el Brent acumula pérdidas de más del 7,7 por ciento, las mayores desde que retrocedió el 7,73 por ciento a inicios de junio.

El petróleo con entrega en octubre cayó 3,31 dólares, o un 3,47 por ciento, para cerrar a 91,98 dólares por barril, tras operar entre 91,25 y 96,17 dólares.

El Brent cayó por debajo de promedios móviles de 50 y 200 días, lo que alentó ventas técnicas que lo arrastraron a un mínimo de seis semanas. Hubo grandes coberturas de fondos liquidando posiciones alcistas acumuladas antes del anuncio la semana pasada de que la Reserva Federal de Estados Unidos lanzaría una tercera ronda de estímulo monetario.

El descenso del crudo comenzó con un abrupta caída el lunes y los precios se siguieron derrumbando el martes y el miércoles, después de que Arabia Saudita dijo que tomaría acciones para rebajar los precios del crudo desde máximos de cuatro meses vistos la semana pasada.

El petróleo amplió sus pérdidas después de que un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) mostró que las existencias de crudo en Estados Unidos se incrementaron fuertemente en 8,5 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de lo previsto.

El martes, una fuente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que Arabia Saudita está produciendo cerca de 10 millones de barriles por día (bpd) y trabajando por mantener bajos los precios del petróleo.

economía » en esta sección

buscador