×

Oro cae por la inesperada baja en la tasa de desempleo de Estados Unidos

Foto: Reuters/Archivo

(Nueva York, 5 de octubre – Reuters).- El oro tocó máximos de once meses el viernes aunque luego terminó con pérdidas, después de que el atractivo del lingote como cobertura contra la inflación se desvaneció por una inesperada baja en la tasa de desempleo de Estados Unidos a mínimos de cuatro años.

La debilidad de los precios del crudo también afectó al metal precioso después que el Departamento de Trabajo dijo que la tasa de desocupación en Estados Unidos cayó al 7,8 por ciento en septiembre, el menor nivel desde que Barack Obama asumió la presidencia y muy por debajo del 8,2 por ciento que esperaban los economistas.

El segundo mayor declive del petróleo estadounidense en tres días también alentó a algunos inversores del oro a reducir sus apuestas alcistas, después de que el lingote no logró superar el nivel de 1.800 dólares la onza tras varios intentos esta semana.

El oro al contado cedió el 0,6 por ciento, a 1.777,19 dólares la onza, tras escalar más temprano a 1.795,69 dólares, su precio más alto desde el 9 de noviembre del 2011.

En la semana, el metal anotó ganancias del 0,4 por ciento tras mostrar un desempeño casi estable en las dos semanas previas.

Los futuros del oro estadounidense para diciembre cerraron con baja de 15,70 dólares, a 1.780,80 dólares.

Los analistas dijeron que el reporte del empleo mostró que la economía estadounidense no está cayendo en una nueva recesión, lo que alentó las inversiones en activos más riesgosos.

La plata cedió el 1,5 por ciento, a 34,42 dólares la onza.

El platino al contado cayó un 0,3 por ciento, a 1.703,49 dólares por onza.

El paladio al contado retrocedió un 1,2 por ciento, a 600,50 dólares por onza.