PDVSA esconde y protege su dinero en Suiza


Según reseñó esta mañana la Agencia Reuters, Venezuela comenzó a mover sus ingresos petroleros a bancos suizos para impedir un posible embargo de fondos por parte de Exxon Mobil.

Operadores dijeron a Reuters que PDVSA ha dicho a sus clientes que todos sus pagos deberí­an ser hechos en el banco UBS en Suiza, dí­as después de que abogados de Exxon informaran a bancos de las Antillas Holandesas que las cuentas de PDVSA debí­an mantener sus balances actuales.

“Todo tiene que ir a UBS en Suiza ahora,” dijo un operador quien pidió no ser nombrado. Un portavoz de PDVSA indicó que no tení­an un comentario inmediato respecto al asunto.

El cambio en las cuentas bancarias muestra que PDVSA estarí­a reaccionando lentamente a la agresiva maniobra legal que las autoridades venezolanas dicen conocí­an semanas atrás.

Los documentos de la corte en Nueva York muestran que los abogados de PDVSA fueron aparentemente sorprendidos luego de que Exxon ganó la congelación de una cuenta bancaria de PDVSA con más de 300 millones de dólares.

Analistas de la industria creen que otras compañí­as podrí­an seguir los pasos de Exxon si triunfa en la batalla legal que podrí­a extenderse por años.