×

Estiman distribuir entre 13 y 14 mil toneladas de pernil en esta temporada navideña

Foto: Henry Tesara / AVN

(Caracas, 17 de octubre. Noticias24) El ministro para la Alimentación Carlos Osorio, aseguró que “el año pasado distribuimos un promedio de 10 mil toneladas de pernil y este 2012 tenemos como meta distribuir un monto superior a las 13 y 14 mil toneladas, porque la idea es llegarle a todo el pueblo”.

Video: VTV, 17 de octubre de 2012

“Estamos próximos al período navideño y como siempre lo hemos hecho llevaremos a todo el pueblo venezolano un producto que durante los gobiernos de la cuarta República había sido privilegiado para algún sector producente de la población”, comentó.

El ministro también indicó que se han activado las labores de articulación para la importación, almacenamiento y distribución de productos como aceitunas, alcaparras y uvas pasas, que son utilizados para la preparación de los platos navideños venezolanos, como la tradicional hallaca.

Estos artículos se ofertarán en las ferias navideñas que se realizarán en todo el país. “La fecha de inicio se está definiendo”, señaló Osorio mientras hacía una inspección en el Súper Pdval de Cotiza.

Con información de AVN