×

Aseguran que para esta navidad el precio del pan de jamón oscilará entre Bs. 90 y 120

Foto: Carlos Garcia Rawlins /Reuters

(Caracas, 17 Oct. AVN).- Está garantizada la venta de pan de jamón para esta temporada navideña, ratificó este miércoles el presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos López.

Resaltó que el sector panadero cuenta con materia prima para la elaboración del pan de jamón y expresó que el precio aún no está establecido.

Sin embrago, un recorrido de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) por diversas panaderías de los municipios Libertador y Baruta se verificó que el precio de este alimento oscila entre los 90,00 y los 120,00 bolívares por unidad. Las panaderías socialistas lo expenden a 50,00 bolívares.

Ramos López informó que desde este miércoles 17 y hasta el sábado 20 de octubre se realizará la XVII ExpoFevipan, en la que participarán gran cantidad de empresa relacionadas con el sector, especialmente las encargadas de facilitar materia prima, productos lácteos, charcutería, fabricantes de hornos, entre otros.

“Desde este miércoles a las 7:00 hasta las 9:00 de la noche y jueves, viernes y sábado desde las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, en el hotel Eurobuilding, estudiantes, gremios empresariales, panaderos en general y todos los interesados pueden acudir gratuitamente y visitar los 103 puestos que se colocarán en la Expofevipan”, detalló.

En el evento habrá demostraciones, preparación de panes, tortas y dulces, así como charlas y conferencias, que abordarán temas relacionados con las técnicas para la elaboración de tortas, panes, índices de alimentación en el país y estadísticas de la industria en Venezuela.