HERRAMIENTAS
Foto: Mariana Larrazabal / archivo

(Caracas, 18 de octubre. Noticias24) - Al menos de mes y medio para que llegue la época decembrina, el diario El Impulso, reseña que desde ya los comercios se preparan para vender los alimentos de la temporada para satisfacer las necesidades de los clientes.

Los ciudadanos comienzan a sacar sus cuentas, y a preparar su presupuesto para invertir el dinero de sus utilidades y aguinaldos de forma eficiente.

A continuación conozca cómo se encuentra el mercado en cuanto a los precios de sus principales ingredientes de la hallaca realizado por el rotativo regional.

Invierta ahora

Vendedores explicaron que los precios de los ingredientes se mantendrán fijos por estas semanas, pero se incrementarán a inicios de noviembre.

Las hojas de plátano tienen un costo promedio de 6 a 10 bolívares. “El año pasado la hoja llegó a costar 16 bolívares en noviembre y 20 bolívares en diciembre”, dijo un comerciante.

Igualmente, las aceitunas rellenas y la de hueso oscilan entre 30 y 40 bolívares, manteniendo un precio similar al del año pasado.

La pasa se encuentra en 30 bolívares y aumentó 5 bolívares con respecto al año pasado.

Por otra parte, la carne regulada tiene un costo de 22 bolívares pero no se consigue en el mercado.

El kilo promedio de cerdo se encuentra entre 38 a 42 bolívares el kilo.

Si a la deliciosa hallaca se le desea incorporar carne de gallina, es necesario invertir entre 22 y 28 bolívares por kilo.

¿Usted ya se comió una?

En los restaurantes de la ciudad de Barquisimeto y hasta en algunas casas de familia ya está a disposición la rica hallaca. Si usted adquiere una sola, debe invertir 25 bolívares aproximadamente.

Si el platillo incluye ensalada o pan de jamón el costo puede ascender a 50 bolívares por plato.

Vale destacar, que en diciembre de 2011,
el platillo navideño superó incluso los 100 bolívares al incluir pernil o pavo.

En este sentido, los clientes esperan que al acercarse diciembre el aumento de precios no sobrepase su capacidad económica, y que los especuladores de oficio no hagan de las suyas en la especial temporada.