×

Seniat recaudó 16.45 millardos de bolívares hasta septiembre, 14.99% más de lo estimado

Foto: Prensa Seniat / archivo

(Caracas, 18 de Octubre. AVN).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) rebasó en 14.99% la recaudación prevista para la región capital, entre enero y septiembre de este año.

La Gerencia de Tributos Internos Región Capital registró una recaudación de 16.45 millardos de bolívares, cuando la meta fijada por el ministerio de Planificación y Finanzas para este período era de 14.31 millardos de bolívares.

De dicha cifra, se recaudaron 10.17 millardos de bolívares por Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que equivale a un 16% por encima del cumplimiento de la meta para este renglón, que se había fijado en 8.76 millardos de bolívares.

Así mismo se recaudaron 6.1 millardos de bolívares en Impuesto sobre la Renta (ISLR), con un 13.15% sobre la meta establecida de 5.39 millardos, refiere un comunicado de prensa emanado por Seniat.

La nota de prensa también informa que, durante el mes de septiembre, la gerencia de Tributos Internos de la Región Capital recaudó dos millardos de bolívares frente a una meta de 1.48 millardos de bolívares.