×

Informan que el MAT solicitó en calidad de donación tierras de 12 fundos en el Sur del Lago

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24) – Fuentes del Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT) informaron al diario La Verdad que 12 nuevos fundos ubicados en el Sur del Lago en el estado Zulia estarían bajo la lupa de expropiación, luego de que les pidieran a los propietarios parte de las tierras en calidad de donación para entregarlas a cooperativas.

También informaron que parte parte de este grupo de propietarios estaría analizando la propuesta que les hace la Oficina Regional de Tierras de ceder una porción de sus tierras para no perderlo todo.

La solicitud de las tierras para su donación se habría realizado de forma verbal, sin embargo las notificaciones de actos administrativos fueron por escrito.

Los ganaderos por ahora no han querido realizar pronunciamientos formales por miedo a represalias, así lo comentó uno de los afectados por la medida, y agregó que “quienes tienen suficiente dinero y pueden negociar lo hacen. Pero quienes tenemos una finca pequeña, que ha sido afectada por las inundaciones y las invasiones, ¿cómo hacemos? No nos queda otra opción que entregar parte de nuestro esfuerzo y trabajo”.

Por su parte, Elvidio Prato, directivo de Unión de Ganaderos de Santa Cruz de Zulia (Ugascruz), mostró su apoyo a lo planteado por Ciro Labarca, presidente de la Asociación de Ganaderos de Colón, quien propone una reunión con el Gobierno nacional.

“El Gobierno siempre ha querido subordinar a los productores del campo con unas políticas que no funcionan. Con el diálogo todo es posible, ahora, que sean Fegalago y Fedenaga los que decidan si se reúnen o no”.

Con información de La Verdad