×

Barril de petróleo brent cae ante temores a la desaceleración de la economía global

Foto: EFE / Archivo

(Nueva York, 23 de octubre – Reuters).- El petróleo Brent bajó con fuerza el martes debido a que las acciones y las materias primas fueron presionados por el temor a la desaceleración de la economía global, la continua crisis de deuda en Europa y débiles resultados corporativos en Estados Unidos.

El Brent cayó por sexta sesión consecutiva y el barril estadounidense bajó por cuarto día seguido debido a que las persistentes preocupaciones sobre la economía y una mejora en el panorama para los suministros de crudo contrarrestaron una potencial escalada en las tensiones en Oriente Medio y la disputa de Irán con Israel y Occidente por su programa nuclear.

El fabricante estadounidense de químicos DuPont recortó sus previsiones anuales de ganancias, informó una utilidad menor a la esperada y dijo que despedirá a 1.500 empleados, lo que ayudó a arrastrar a la baja a las acciones, el petróleo y otras materias primas.

El sombrío panorama de Dupont se dio a conocer un día después de que Caterpillar, el mayor fabricante mundial de tractores y excavadoras, recortó nuevamente sus pronósticos para el 2012 y advirtió que la economía global se está desacelerando más rápido de lo esperado.

El crudo Brent cerró con una baja de 1,19 dólares, o un 1,09 por ciento, a 108,25 dólares por barril.

El contrato a diciembre cayó 1,98 dólares, o un 2,23 por ciento, a 86,67 dólares el barril, tras negociarse entre 85,69 y 89,29 dólares por barril.

Los costos de endeudamiento españoles subieron después de que la agencia Moody’s rebajó la calificación de crédito para cinco regiones del país.

En tanto, la confianza empresarial en el sector manufacturero de Francia cayó en octubre a su menor nivel en más de dos años por un debilitamiento en la demanda de las exportaciones de la zona euro, lo que se suma a las señales de que la segunda economía del bloque se está contrayendo.