×

Claudio Farías: el presupuesto 2013 permite el fortalecimiento de las políticas sociales

Foto: Asamblea Nacional / Archivo

(Los Teques, 24 de octubre. AVN) – El proyecto de Ley de Presupuesto de Venezuela para el año 2013 significa un nuevo aporte social para el pueblo venezolano, orientado en el crecimiento y fortalecimiento de las políticas sociales, señaló este miércoles Claudio Farías, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda.

El proyecto de Ley de Presupuesto de Venezuela para 2013, estimado en 396 mil 406 millones de bolívares, destinará 37,3% de ese total a la inversión social.

“La orientación del comandante Chávez durante en estos 14 años de gestión siempre ha estado enfocada en aumentar el aporte social para nuestro pueblo, que tiene la certeza y tranquilidad de que cuenta con un Gobierno Bolivariano que va a continuar trabajando en el área social en beneficio de los venezolanos“, explicó luego de realizarse una rueda de prensa en la casa del Psuv, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Señaló que a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Conjunto Chino Venezolano “se ha garantizado el aporte para la construcción de industrias que, a su vez, garantiza la creación de nuevos empleos dignos con todos sus beneficios para los venezolanos y así mitigar la explotación del hombre por el hombre que predominaba en gobiernos de la IV República”.

El Fonden, creado en 2005, ha recibido 99 mil 584 millones de dólares hasta el pasado 7 de septiembre, de los cuales se han asignado 92 mil 250 millones de dólares a 442 proyectos productivos en el país.

Asimismo, el Fondo de Financiamiento Conjunto Chino-Venezolano ha recibido un total de 23 mil 997 millones de dólares hasta el pasado 14 de septiembre y se han asignado 23 mil 844 millones de dólares para la ejecución de 201 proyectos.