×

Elvis Amoroso asegura que el presupuesto de la República está “ajustado a la realidad venezolana”

Video: VTV, 25 de octubre de 2012

(Caracas, 25 de octubre. Noticias24).- El diputado Elvis Amoroso, integrante de La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional se manifestó en torno a la información suministrada en la Asamblea con respecto a la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013 presentado por el Ministro de Planificación y Finanzas Jorge Giordani.

“Es satisfactorio que el presupuesto de la República esté ajustado a la realidad venezolana, es bien conservador, tiene una dirección bien específica y se fortalece la inversión social ya que está nuevamente por el orden del 40% en el presupuesto”, manifestó.

Asimismo, expresó que “dentro del presupuesto y lo que se estima en el crecimiento está por el orden del 6%,así que los empresarios, los comerciantes y todos los inversionistas pueden hacer sus ajustes en relación a esta propuesta que está haciendo el Gobierno Nacional”.

“En la propuesta que presenta el Gobierno, el barril de petróleo se calcula a 55$, esto es una buena noticia para todos los inversionistas y para el pueblo de Venezuela”, indicó.

Igualmente, el ministro señaló que “el presidente Chávez ha sido bien acertado en estas políticas sociales porque esto es lo que ha venido fortaleciendo a Venezuela desde el punto de vista humano y económico“.

Por otra parte, explicó que “El fondo chino es de gran importancia para la construcción de obras de desarrollo sustentable para nuestro país, es una manera distinta de financiamiento y Venezuela ha cumplido con los pagos totalmente”.

“Cuando se habla del crecimiento del Producto Interno Bruto eso no solo corresponde al Estado sino a todos los sectores de la sociedad, nos favorece a todos los venezolanos, hay más ingreso en el país y las empresas pueden pagar más impuestos y esos impuestos en el gobierno del presidente Chávez se redundan en bienestar para el pueblo”, aseveró.

La entrevista con el diputado Elvis Amoroso fue transmitida en el programa “Toda Venezuela” en el canal VTV.