×

Fonden y Fondo Gran Volumen Largo Plazo han ejecutado cinco proyectos de alimentación

Foto: AP/ Fernando Llano/ Archivo / Imagen Referencial

(Caracas, 25 de octubre. AVN) - El Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Gran Volumen Largo Plazo han ejecutado cinco proyectos en materia alimentaria, con miras a garantizar el acceso e ingesta de alimentos, con énfasis en la población más vulnerable.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Planificación y Finanzas, presentado este martes por su titular, Jorge Giordani, ante la Asamblea Nacional, el Fonden, creado en 2005 para aprovechar de manera eficiente los recursos en divisas provenientes de los ingresos petroleros, ha recibido desde el momento de su creación hasta el 7 de septiembre pasado 92.250,64 millones de dólares, distribuidos en 442 proyectos.

De esta cantidad de recursos, 1.343,24 millones de dólares se han destinado a la ejecución de tres proyectos para el sector Alimentación.

Por su parte, el Fondo Gran Volumen Largo Plazo (Fgvlp) fue constituido por Venezuela y China en septiembre de 2009 para administrar inicialmente una cantidad equivalente a 20.000 millones de dólares.

Este monto fue constituido por el aporte de recursos en dos tipos de monedas: dólares (10.000 millones) y renminbi (70.000 millones).

De acuerdo con el informe del Ministerio de Planificación y Finanzas, desde su creación hasta el 14 de septiembre del presente año se ha asignado la cantidad de 6.943,13 millones de dólares y 69.565,54 millones de renminbi, para el financiamiento de 40 proyectos.

De la referida cantidad de proyectos, dos fueron ejecutados en el sector de alimentación, con una inversión de 821,04 millones de renminbi.