indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Globovisión / 25 de octubre 2012

(Caracas, 25 de octubre – Noticias24).- La Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham) estima que para atraer inversiones extranjeras a Venezuela se debe garantizar la estabilidad económica y social, así como también aplicar incentivos a las empresas privadas. Por otro lado, el 80% de las compañías creen que habrá una devaluación al finalizar 2013.

El gerente general de Venamcham, Carlos Tejera, indicó durante el evento Top 100 Companies “Gerencia con grandes desafíos” que el 80% de las principales compañías encuestadas consideran que la devaluación se realizará máximo en el cierre del primer trimestre de 2013.

Explicó que “cada empresa tendrá que manejar como precio perfil de riesgo sus deudas con sus casas matrices o sus proveedores externos”. Señaló que no es secreto que existe “una presión considerable y sobretodo si no se puede sacar dividendos y regalías”.

Agregó que la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras aumentó en 60% el gasto de sus empresas. De igual forma, aseguró que la mayoría de las empresas establecen que para atraer la inversión extranjera se debe fortalecer la seguridad jurídica.

Tejera indicó que el 40% de sus empresas dedican su inversión social a los empleados, a la comunidad y el ambiente. En otro tema, Venamcham considera que para atraer la inversión en Venezuela se debe dar seguridad jurídica y social.

En ese sentido, tachó de “muy preocupante” la situación, por lo que considera que el diálogo con el Gobierno y empresa privada debe iniciarse para que las inversiones se hagan efectivas en el país.

Con información de El Nacional

economía » en esta sección

buscador