×

Wills Rangel: “Los empresarios petroleros apuñalaron a la patria en 2002″

Video: VTV, 26 de octubre de 2012

(Caracas, 26 de octubre. Noticias24).- Este viernes, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Wills Rangel afirmó que los “empresarios apuñalaron a la patria”, tras referirise a los extrabajadores petroleros que participaron en el paro del 2002.

Luego de ser abordado sobre la multa impuesta por la procuradora interna de Pdvsa a 11 extrabajadores de la estatal petrolera dijo que: “Ellos tenían la intención de tumbar un gobierno en el año 2002, porque fue un duro golpe para ellos que Chávez hubiese ganado”.

“No había razón para que ocurriera un paro como el que sucedió en 2002 (…) La oposición generó odio en personas que daban mucho por la industria petrolera”, sostuvo.

Asimismo recalcó que “el paro del 2002 fue una lección que más nunca olvidaremos”, mientras afirmó que “estamos preparados para defender la industria en conjunto con el Estado venezolano”.

Entre tanto, recalcó que “sólo con el presidente obrerista Hugo Chávez que tenemos la solución de nuestros problemas”.

Rangel sostuvo que el daño ocasionado por personajes como el exdirector ejecutivo de planificación de Pdvsa, Juan Fernández, no sólo se relaciona con las consecuencias económicas que este paro generó a la República, sino que hubo implicaciones en la tercerización dentro de la industria, así como beneficios financieros de interés personal durante su gestión.

“Su objetivo era enriquecerse ellos mismos, la tercerización y perjudicar al pueblo (…) Ellos sabotearon la industria pero además la dejaron lista para accidentes catastróficos”, señaló Rangel.

Con información de AVN