×

Brent sube por segundo día consecutivo tras recuperarse de una baja inicial

Foto: Erika Santelices / AFP / Archivo

(Nueva York, 26 de octubre – Reuters).- El petróleo Brent subió por segundo día el viernes, tras recuperarse de una baja inicial, debido a que alentadores datos sobre la economía estadounidense junto con problemas de producción en Nigeria y el Mar del Norte ofrecieron cierto alivio a las preocupaciones sobre España y la débil demanda global.

El Brent perdió un 0,5 por ciento en la semana y el crudo estadounidense retrocedió un 4,2 por ciento debido a que el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos pesaron en los precios y limitaron las ganancias del contrato en Nueva York el viernes.

Los futuros del combustible para calefacción y la gasolina reformulada subieron por segundo día consecutivo, siguiendo la fortaleza del Brent e impulsados por las preocupaciones de que el huracán Sandy interrumpirá las operaciones de refinación en la costa este de Estados Unidos.

La tormenta impactaría la región central de la costa Atlántica de Estados Unidos a inicios de la próxima semana.

Los precios del petróleo fueron impulsados después de que el Gobierno dijo que el Producto Interno Bruto se expandió a una tasa anual del 2,0 por ciento en el tercer trimestre. Economistas encuestados por Reuters estimaban un crecimiento del 1,9 por ciento.

Los futuros del crudo Brent para diciembre cerraron con alza de 1,06 dólares, o de un 0,98 por ciento, a 109,55 dólares por barril.

En la semana, el Brent bajó 0,59 dólares, o un O,5 por ciento.

El crudo para entrega en diciembre subió 0,23 dólares, o un 0,27 por ciento, a 86,28 dólares el barril, tras negociarse entre 85 y 86,37 dólares.

En la semana, los futuros del crudo cayeron 3,77 dólares, o un 4,2 por ciento, en su segunda baja semanal consecutiva.

Las preocupaciones sobre la situación financiera en España mantuvieron controlado al euro, mientras que el índice del dólar cotizó volátil.

El huracán Sandy avanzaba el viernes hacia la costa este de Estados Unidos tras dejar al menos 41 personas muertas en su paso de destrucción por el Caribe.