×

Ricardo Sanguino: “El gasto social permite el crecimiento económico y lo hemos demostrado”

Video: VTV 30-10-12

(Caracas, 30 de octubre. Noticias24) El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino señaló que “el enfoque de nuestro presupuesto 2013 está fundamentalmente orientado en lo social“.

“Hoy comienza el debate en primera discusión del proyecto de ley de presupuesto de 2013 y conjuntamente con la ley especial de endeudamiento que es la parte que el Ejecutivo Nacional determina porque no siempre los ingresos son iguales a los gastos de ningún período fiscal y eso es importante señalarlo porque la oposición critica que tenemos un presupuesto deficitario cosa que no es verdad“, indicó.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario explicó que “los recursos dentro del presupuesto se centran y se asignan en los resultados sociales, mejoramiento del nivel de vida de la población, salud integral para el pueblo, educación, vivienda, alimentación, seguridad social”.

Asimismo, comentó que “el gasto social permite el crecimiento económico y ahora nosotros hablamos de crecimiento económico con inclusión social y lo hemos demostrado, hemos tenido tasas de crecimiento importantísimas por encima del 5 y 6%”.

Destacó que la relación de ingresos al país que permite el financiamiento de la inversión social proviene fundamentalmente de la tributación interna.

Observamos mayor preponderancia en la tributación interna a lo que tributa el petróleo“, recalcó como un importante logro en el área de financiamiento a los sectores productivos.

Con información de AVN.