×

Wall Street cierra con un aumento del 0,15 % en el Dow Jones de Industriales

Foto: Justin Lane / EFE

(Caracas, 05 de noviembre – EFE).- Wall Street cerró este lunes ligeramente al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió el 0,15%, en un mercado tranquilo que se mantiene a la espera de las elecciones presidenciales de mañana en Estados Unidos.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice sumó 19,35 puntos para acabar en las 13.112,51 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 0,22% hasta los 1.417,26 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,59% y se situó en 2.999,66 unidades.

Los mercados vivieron hoy una jornada apacible, sin datos macroeconómicos y ya pasada la temporada de resultados empresariales, para quedar a la espera de las elecciones presidenciales y legislativas de mañana en Estados Unidos.

Mientras las encuestas dan por hecho que los republicanos mantendrán su dominio de la Cámara de Representantes y los demócratas la del Senado, se mantiene hasta el final la emoción acerca del resultado de la elección presidencial.

En estas circunstancias, y sin otros factores exteriores, los inversores se mostraron prudentes y poco dispuestos a hacer movimientos de entidad a la espera del resultado de la votación de mañana.

Los mercados abrieron ligeramente a la baja y se mantuvieron así un poco más allá de la media sesión, pero finalmente los inversores recuperaron un poco de ánimo y cerraron con subidas moderadas.

Si bien la mayoría de los componentes apuntaron al alza, las mayores ganancias se registraron en el sector de bienes de consumo cíclicos (1,03%) y el de bienes de capital (0,79%).

Hewlett-Packard (1,82%), Caterpillar (1,14%) y Disney (0,92%) encabezaron las subidas en el Dow Jones de Industriales.

En el lado opuesto, los sectores más perjudicados fueron los de servicios públicos (-0,84 %) y bienes de consumo no cíclico (-0,30%).

En el Dow Jones de Industriales destacaron las pérdidas de algunas grandes empresas del sector de finanzas: Bank of America (-1,02%), American Express (-0,62%) y JPMorgan Chase (-0,35%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 85,89 dólares por barril, el oro aumentó hasta 1.683,7 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro al cambiarse por 1,2791 dólares (la mejor cifra del billete verde en dos meses), y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,684%.