HERRAMIENTAS
Foto: Miguel Angulo / Prensa Miraflores / Archivo

(Caracas, 7 de noviembre. Noticias24) – La Cámara Venezolana de la Construcción alertó al país el impacto que tendrá la medida tomada por el gobierno nacional de ocupar las instalaciones y operaciones de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur). “La empresa es una de las principales fuentes de insumos para el sector construcción; y esta medida afecta no sólo a los acciones, sino a los trabajadores y gerentes de ésta, muchos de los cuales han sido despedidos sin causa aparente.”

En este sentido, expresan su preocupación por el grado de desconocimiento que esta medida tomada por el Ministerio del Poder Popular de Industria, la cual tiene el proceso de expropiación que se venía desarrollando sobre los activos de Sidetur, desde la publicación del decreto presidencial el 2 de noviembre del 2010.

Aseguran que esta medida no sólo afecta a los accionista, sino también a los empleados y gerentes de la empresa, muchos de los cuales han sido despedidos sin causa aparente, “lo cual nos lleva a exhortar al Gobierno nacional a realizar una detenida evaluación de esta situación”, precisó.

El gremio de la construcción alertó al Ejecutivo nacional sobre el impacto de esta ocupación, por cuanto la empresa Sidetur siempre fue un suplidor “confiable, respetuoso de sus compromisos con sus clientes, y es una de las principales fuentes de insumos para el sector construcción, tanto de los proyectos nacionales de infraestructura como para la Misión Vivienda Venezuela, uno de las iniciativas más importantes que adelanta el Gobierno”.

Agregaron que la siderúrgica mantuvo como política de empresa socialmente responsable una contribución importante en la formación y capacitación de ingenieros civiles, a través de eventos técnicos y su fondo editorial, con el objetivo de hacer construcciones de calidad a nivel internacional, especialmente en temas sísmicos.

Por ello, rechazaron la orden impuesta por el Ministerio, y solicitaron al Gobierno “la observancia de los requisitos claramente establecidos en la Ley de Expropiaciones, donde el tipo de activos sujetos a expropiación está plenamente descrito, así como los procesos a seguir para alcanzar el pago justo correspondiente por los bienes expropiados”.

Con información de El Impulso