HERRAMIENTAS
Video: VTV 07-11-12

(Caracas, 07 de noviembre. Noticias24) El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, José Ávila señaló que “el presidente Chávez ha sido fiel cumplidor de la Constitución en el tema de la asignación de recursos a las Gobernaciones y las que no tenga presupuesto es porque su gobernador no gobierna, no está haciendo su trabajo, se la pasan de viaje y no presentan sus solicitudes”.

Uno quisiera estar discutiendo con esta gente cosas más serias, pero no hay manera, hay dos créditos en el situado constitucional. Los excedentes son producto de una correcta administración de las finanzas públicas nacionales, antes aquí no había excedentes que repartir”, indicó.

Asimismo, acotó que “otra de las líneas de ataque de la oposición es decir que nosotros pretendemos controlar todo. Si en alguna cosa fue sabio el legislador en el año 1999 es que introdujo el concepto del control sobre los agentes económicos con un propósito, asegurar la justa riqueza”.

De igual forma, destacó que el programa de Gobierno de Capriles “no era para el país, era un contrato con las trasnacionales, ellos le certificaban que le vamos a devolver la renta petrolera, y Chávez con el Gobierno revolucionario han revertido todo ese proceso. Desde la perspectiva nacional e internacional nosotros hemos logrado capturar la renta para el desarrollo del país y para garantizar la inversión en los grandes proyectos estructurales”.

Este país estaba liquidado en materia de inversiones, por eso no se hicieron los trenes, las carreteras, entre otras cosas porque para hacer eso se tenía que tener recursos y para acceder a ellos había que tener un Gobierno soberano”, dijo durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

“Nuestro concepto de la democratización de los recursos está comprometido con el pueblo”

Por su parte, el también parlamentario por la tolda roja Jesús Faría argumentó que “algunos gobernadores de oposición dicen que nosotros estamos en contra de ellos y de la descentralización, pero eso no es así, sino que nuestro concepto de la democratización de los recursos no está comprometido con gobernadores ni alcaldes, sino con el pueblo”.

“El presupuesto es un instrumento que nos permite planificar el desarrollo del país, pero también nos determina los criterios para la redistribución del ingreso, es decir, el Estado toma recursos de toda la sociedad, del petróleo, del sector privado y esos recursos que capta por diferentes vías que nosotros llamamos impuestos se canalizan hacia la sociedad con criterios y prioridades que establece el Gobierno”, comentó.