HERRAMIENTAS
Video: VTV, 07 de noviembre de 2012

(Caracas, 7 de noviembre, Noticias24).- Este miércoles el ministro de planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ofreció algunos detalles sobre los niveles de inflación estimados para el cierre de este año 2012 y para el inicio del 2013, además de las líneas estratégicas para lograr los objetivos del Presupuesto de la nación.

Las declaraciones las ofreció durante una reunión sostenida con parlamentarios miembros de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Sobre el tema de la inflación en el año 2012, Giordani aseguró que la misma “cerrará por debajo de la meta establecida“.

“El resultado de los ingresos que es el tema específico que estamos conversando, van dirigidos a la inversión social con un esfuerzo inmenso que no se había visto en la economía venezolana anteriormente y comparativamente con otros países, es un esfuerzo bien importante de uno 500 mil millones de dólares”.

Asimismo, destacó que los recursos previstos en el presupuesto de la nación para el 2013 están direccionados a continuar el apoyo para el desarrollo de una política social incluyente.

Se ha modificado la forma en que se asignan los recursos del presupuesto. Desde 1999, cuando el presidente Hugo Chavez asumió la presidencia de la República, se ha formulado una política social incluyente que ha sido una constante, a pesar de los eventos de abril de 2002 (golpe de Estado), el sabotaje petrolero, y del impacto de la crisis económica mundial, experimentada desde 2007″, señaló.

Giordani se refirió también al crecimiento experimentado por la economía venezolana durante 22 trimestres consecutivos a una tasa de 10%.

Desde 1999 se está creando una nueva estructura financiera del aparato económico venezolano basada en la utilización de los recursos del país, lo que producimos todos los venezolanos, y en especial de la economía petrolera, para ponerla al servicio de la población”, explicó.

Con información de AVN.

Foto: AM NOTICIAS360
Foto: AM NOTICIAS360
Foto: AM NOTICIAS360
Foto: AM NOTICIAS360
Foto: AM NOTICIAS360
Foto: AM NOTICIAS360
Foto: AM NOTICIAS360
Foto: AM NOTICIAS360
Foto: AM NOTICIAS360
Foto: CORTESIA ASAMBLEA NACIONAL

Con información de EFE