indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: VTV, 07 de noviembre de 2012

(Caracas, 07 de noviembre. Noticias24) – El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, señaló que “la economía creció en el primer semestre en 5,6 puntos y con la nueva técnica que tenemos en la entidad realizamos mediciones mensuales para ajustar el aparato productivo“.

Asimismo, acotó que “el tercer trimestre vamos a estar sobre lo que está planificado, no puedo decir el número porque se está sacando las cuentas, pero los indicadores temprano dicen que se sigue manteniendo la tendencia al crecimiento y afortunadamente, aunque persiste la inflación de dos dígitos, se está desacelerando, llegando a 17,9 al mes de octubre”.

Estas declaraciones las ofreció en la sede de la Asamblea Nacional (AN), durante la reunión ordinaria de de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del parlamento.

Agregó que aún faltan medir la inflación de los meses de noviembre y diciembre. “Tenemos actividades en conjunto con el Ejecutivo nacional, de manera de ver si podemos quedar por debajo de esta cifra. 17,9 está por debajo del límite inferior de lo presupuestado”, añadió.

“Las metas correspondientes al presupuesto para el próximo ejercicio fiscal que es el 6% del crecimiento, pues la economía tiene una dinámica que continúa y además los recursos que están planificados en los diferentes fondos hacen que el gasto sea correspondiente y la meta inflacionaria está entre 14 y 16%“, explicó.

Nelson Merentes dijo que seguirán trabajando para lograr la meta de llevar la inflación a un sólo dígito.

Con información de EFE

economía » en esta sección

buscador