×

Fedenaga considera que designación de Loyo “no es conveniente para el sector agropecuario”

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 08 de noviembre. Noticias24) – El presidente de la Federación Nacional De Ganaderos (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, afirmó que la designación de Juan Carlos Loyo al frente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) no es conveniente para el sector, debido a los abusos que se cometieron mientras ocupó ese cargo contra los agropecuarios.

“El señor Juan Carlos Loyo fue el que impulsó la política de intervención de fincas y tierras productivas en el país. Ahora este mismo funcionario ostenta todo el poder porque además de ser presidente del Inti, mantiene su cargo como ministro de Agricultura y Tierras”, aseguró Heredia, al tiempo que recordó que sólo el 5% de esas expropiaciones han sido pagadas.

Le envió un mensaje al presidente Hugo Chávez. Dijo que debe definir las líneas de diálogo con los ganaderos, y estar pendiente de las actuaciones de Loyo desde el ministerio.

“Estamos dispuestos a sentarnos con Juan Carlos Loyo”

Asimismo, en nombre de Fedenaga reiteró su posición de dialogar con el Gobierno y otros sectores como Fedeagro, con quienes han podido tener algunos contactos. Declaró que “estamos dispuestos a sentarnos con Juan Carlos Loyo. Sin embargo, para nadie es un secreto que siempre hemos criticado sus métodos de intervención de tierras ya que se viola el derecho constitucional a la propiedad privada”.

Por otro lado, Heredia rechazó las políticas del Estado hacia los productores, porque “han acabado con la producción que se desarrolla en el campo”, entre ellas mencionó la intervención de fincas productivas.

“Tenemos pruebas de fincas que estaban a su máxima capacidad de producción y luego de ser intervenidas por el gobierno nacional han sido destruidas en la mayoría de los casos, por eso el llamado es para que esto no siga sucediendo”, sostuvo.

Finalmente Heredia exigió al ministerio de Agricultura y Tierras que salde las deudas con los productores expropiados, ya que ni el 5% de ellos han sido indemnizados tal como lo establece la Constitución y las Leyes.

Con información de El Impulso