×

Buhoneros de Caracas: “Jorge Rodríguez se convirtió en el enemigo de la economía informal”

Foto: Mariana Larrazabal (Archivo)

(Caracas, 08 de noviembre. Noticias24).- Una publicación del diario 2001 reseñó este jueves que los tradicionales vendedores informales que ocupan lugar en el centro de la ciudad capital denunciaron maltratos por parte de funcionarios de Policaracas y exigen a la Alcaldía de Caracas que respete su derecho al trabajo.

Norma San Vicente, trabajadora informal manifestó haber sido víctima de maltratos por el mencionado cuerpo policial. “Me han golpeado para quitarme la mercancía e impedir mi derecho a trabajar”, en este sentido se pregunta “dónde se han visto unas navidades sin buhoneros”.

Por su parte, Robet García trabajador del mismo oficio recalcó: “Queremos trabajar pero la Alcaldía de Caracas no nos deja. Como ya no necesitan nuestro voto entonces nos agreden”.

Tal y como lo explica ese rotativo son más de dos mil informales del centro de Caracas, quienes se han visto maltratados y perjudicados.

“No se come con un salario mínimo por eso pedimos dialogar con las autoridades para que nos dejen trabajar, al menos por esta época (navidad)”

“Ellos hicieron una recuperación del casco central y no nos tomaron en cuenta y ahora pretenden que dejemos de trabajar, es nuestro derecho. Somos el Poder Popular y tenemos el poder”, sentenció García.

Para Betania Cabral ser buhonero no es otra cosa que la consecuencia directa del índice de desempleo que hay en el país. “No se come con un salario mínimo por eso pedimos dialogar con las autoridades para que nos dejen trabajar, al menos por esta época (navidaña)”, dijo.

No obstante, el coordinado de Defensa del Patrimonio Familiar, Alfredo Padilla, achacó la responsabilidad al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez: “Se convirtió en el enemigo principal de la economía informal y del patrimonio familiar con todas esas expropiaciones”.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí: