indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AFP Photo / César Manso / Archivo

(Caracas, 08 de noviembre – AVN).- El precio del barril de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el miércoles en 106,87 dólares, lo que representa un aumento de 1,08 dólares (1,02%) con respecto a los 105,79 dólares registrados en la jornada anterior, informó este jueves el grupo en un comunicado publicado en su portal web.

La reelección del presidente estadounidense, Barack Obama, disipó la incertidumbre que existía en el mercado sobre quien dirigiría Washington.

Sin embargo, el mercado está atento a las acciones que tomará la Casa Blanca para hacer frente al abismo fiscal que atraviesa Estados Unidos, que incluye recortes de gastos del gobierno y el incremento de impuestos por un monto de 600 mil millones de dólares, lo que de acuerdo con los analistas podría derivar en un clima de recesión.

El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, John Boehner (republicano), indicó que Washington debería hallar una solución a corto plazo para evitar este abismo fiscal, así como en las propuestas para lograr reducir los niveles de deuda en 2013.

Al respecto, Boehner insisitió en “la necesidad de que ambos partidos (republicanos y demócratas) encuentren puntos en común y den pasos juntos para ayudar a nuestra economía a crecer y crear empleos, que es crítico para resolver nuestra deuda”, refieren las agencias de noticias internacionales.

De igual modo, el mercado petrolero evalúa el desarrollo de la crisis económica de la Zona Euro, luego que de acuerdo con el más reciente informe del ministerio de Economía la producción industrial de Alemania cayó 1,8% en septiembre pasado.

Este resultado contrasta con la previsión de 0,7% de los analistas, en este sector de la economía germana, que es considerada la más sólida del bloque europeo.

economía » en esta sección

buscador