indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: EFE / Archivo

(Nueva York, 8 de noviembre – Reuters).- El petróleo Brent subió levemente en una volátil sesión el jueves, al recuperarse de un fuerte desplome en la sesión previa, aunque la escalada fue limitada por las inquietudes sobre la economía europea y las próximas alzas tributarias y recortes en el gasto de Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 0,43 dólares o un 0,40 por ciento, a 107,25 dólares por barril.

Los futuros en Estados Unidos cerraron con alza de 0,65 dólares, o de un 0,77 por ciento, a 85,09 dólares por barril.

El petróleo se recuperó luego de que el crudo Brent cayó casi el 4 por ciento y el contrato estadounidense perdió cerca de 5 por ciento el miércoles, presionados por los problemas que enfrentan las economías de Europa y Estados Unidos, junto con datos que mostraron un alza en las existencias de crudo estadounidenses.

Las acciones en Wall Street cayeron pese a que se conocieron datos económicos positivos, a medida que inversores se preparan para las acaloradas negociaciones en Washington para evitar un “abismo fiscal” en enero.

Luego de que el presidente estadounidense Barack Obama fuera reelecto el martes, hay grandes expectativas de que los demócratas y republicanos tomen acciones rápido para evitar un paquete de aumentos de impuestos y recortes de gastos por 600.000 millones de dólares que en enero entrará en vigor automáticamente y que podría afectar la recuperación económica de Estados Unidos.

La debilitada economía estadounidense, en momentos en que China enfrenta dificultades por mejorar su tasa de crecimiento y Europa lidia con una crisis de deuda, podría afectar aún más la recuperación económica global.

Los inventarios de petróleo y de productos derivados en Estados Unidos subieron la semana pasada pese a una baja en las existencias de la Costa Este, donde la tormenta Sandy interrumpió las importaciones, la actividad de las refinerías y la cadena de suministros, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

economía » en esta sección

buscador