HERRAMIENTAS
Video: Televen, 09 de noviembre de 2012

(Caracas, 09 de noviembre. Noticias24) – El abogado y coordinador Nacional de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Raimundo Orta Poleo, señaló que la Ley de Arrendamiento aprobada por la Asamblea Nacional (AN) “no protege a la clase necesitada”.

Asimismo, recalcó que los encargados de redactar la ley “no hicieron una estadística para demostrar que un porcentaje demasiado elevado de los inmuebles que están habilitados para vivienda en este país están en zonas populares“.

Estas declaraciones las ofreció en el programa “Diálogo Con”, cuando analizaba la Ley de Arrendamiento aprobada en la AN y el tema de los alquileres.

“Prácticamente lo que ha habido es una disminución en un 99% de la oferta de arrendamiento y queda el 1% de gente que se encuentra todavía en creencia que puede arrendar. Lo peor de todo fue que si estaban tratando de proteger a las clases necesitas, no lo hicieron bien“, apuntó.

Indicó que este “es un país de improvisación, de construcciones de emergencia y donde los propietarios que no tienen subsidio ni buena pensiones, construye un anexo o alquilan la habitación de su casas” para ayudarse económicamente.

Además, expresó que “la Asamblea Nacional publica una ley a espaldas del sector arrendador” y manifestó que este reglamento “adolece de tantos defectos que no es propiamente una ley sino que es un problema para la nación completa”.

“Esa ley genera un pánico al arrendamiento” porque “la regulación va a fijar los precios por debajo del valor del mercado y la gente tiene temor a alquilar, puesto que el procedimiento para la recuperación del mismo es complicado“.

economía » en esta sección

buscador