HERRAMIENTAS
Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 9 de noviembre. Noticias24) – Este jueves fueron sancionados otros 19 ex trabajadores de Pdvsa, con montos entre 84 y 124 millones de bolívares, por su presunta responsabilidad administrativa en daños a la industria durante el paro petrolero de 2002-2003.

La Asociación Civil Gente del Petróleo rechazó estas sanciones, las cuales calificó como ilegales y sin sustento, aplicadas por el delegado del Auditor Fiscal de la estatal petrolera, Paúl Alvarado.

Igualmente, indicó que las sanciones impuestas a los extrabajadores están relacionadas con las importaciones de gasolina que realizó Pdvsa durante el paro cívico, por el petróleo que dejó de exportar y por supuestos daños no especificados a instalaciones y pozos.

La organización no gubernamental advirtió que las instalaciones se entregaron en perfecto estado, la mayoría mediante actas formales, lo que permitió que en poco tiempo volvieran a estar operativas.

Según la información suministrada por Gente del Petróleo, los incidentes a los que se refiere Pdvsa en estas investigaciones se registraron en el 2003, semanas y hasta meses después de que la empresa estaba operada por personal designado por la Directiva que asumió el control de la industria. Asimismo, denunciaron que el auditor fiscal de Pdvsa, Ramón Torres, no habría sido designado por concurso como lo establece la ley.

Con información de Globovisión