HERRAMIENTAS
Foto: Archivo/AFP

(Caracas, 9 nov, DPA)- El barril de petróleo venezolano mantuvo su racha descendente de las últimas semanas para marcar un precio promedio de 96,38 dólares, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería.

En su reporte semanal, el ministerio precisó que la cesta de crudos y productos refinados retrocedió 1,18 dólares desde los 97,56 que promedió la semana pasada.

El informe señala los precios se vieron afectados por “la persistente incertidumbre en torno al desenvolvimiento de la economía global y sus efectos sobre la demanda de crudo, así como por el incremento en los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar frente al euro”.

El barril de crudo venezolano se sitúa en un promedio de 104,45 dólares en lo que va del año, en comparación con los 101,06 dólares de todo 2011.

A la vez, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) tuvo un precio promedio esta semana de 105,14 frente a los 106,18 de la semana previa.

Venezuela produce alrededor de tres millones de barriles diarios, de los cuales exporta unos 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos (1,5 millones barriles) y China (640.000).

Con información de EFE

economía » en esta sección

buscador