indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 09 de noviembre. Noticias24).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) registra el sobrecumplimiento de la meta de recaudación fijada en 156,3 millardos de bolívares por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, para el ejercicio fiscal 2012.

José David Cabello Rondón, Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, indicó que a siete días de iniciado el mes de noviembre la recaudación alcanzó 158,5 millardos de bolívares, lo que refleja un cumplimiento de 101,4 por ciento de la meta establecida para todo el año.

“La misión recaudadora establecida para el año, se ha alcanzado a pocos días de haber comenzado noviembre, lo que proyecta para la Administración Tributaria, un importante sobrecumplimiento de la meta de ingresos fijada para el ejercicio y la garantía de un mayor soporte económico para los planes y proyectos previstos por el Gobierno Revolucionario”, dijo Cabello Rondón.

Cabello Rondón agregó en cuanto al Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que se ha recaudado un total de 41,4 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento a la fecha de 96,5 por ciento, sobre los 42,9 millardos de bolívares establecidos por el Ejecutivo para todo el ejercicio.

En cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) los resultados también son favorables, por cuanto hasta ahora el organismo ha recaudado 72,1 millardos de bolívares, lo que refleja un cumplimiento de 99,7%, frente a 72,3 millardos de bolívares establecidos como meta para este período.

Con información de Globovisión

economía » en esta sección

buscador