indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: EFE / Archivo

(Nueva York, 13 de noviembre – Reuters).- El petróleo Brent cayó el martes, en su segundo día a la baja, ante los temores por el crecimiento de la demanda en un mercado bien abastecido, y con Estados Unidos y Europa lidiando con frágiles economías.

El petróleo Brent cerró con baja de 0,81 dólares, o de un 0,74 por ciento, a 108,26 dólares por barril.

El crudo en Estados Unidos para entrega en diciembre cayó 19 centavos, o un 0,22 por ciento, a 85,38 dólares por barril, tras cotizar entre 84,57 y 85,95 dólares.

El petróleo fue presionado por un reporte de la Agencia Internacional de Energía, que asesora a las naciones industrializadas en materia energética, en el que redujo sus proyecciones para la demanda mundial de petróleo en los últimos tres meses de este año.

La AIE dijo que las exportaciones de crudo de Irán se recuperaron en octubre, pese a las sanciones de Occidente, incrementando la oferta en el mercado.

“Lo que podemos ver ahora es que el mercado está bien abastecido”, dijo Maria van der Hoeven, directora ejecutiva de la AIE en una conferencia en Londres tras la presentación del informe de la agencia.

En declaraciones junto a van der Hoeven en la misma conferencia, el secretario general de la Opep, Abdullah al-Badri, coincidió: “No hay escasez en ninguna parte del mundo“.

Aunque los futuros del crudo estadounidense oscilaron, el fuerte descenso del Brent fue atribuido a las noticias de que el yacimiento petrolero Buzzard que opera Nexen en el Mar del Norte reinició sus operaciones el lunes, luego de que un corte de energía suspendió brevemente la producción el fin de semana.

El petróleo fue presionado, además, por una inesperada caída en la confianza de analistas e inversores alemanes en noviembre, en momentos en que la crisis de la zona euro afecta a la mayor economía del bloque.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían subido, mientras que los de productos derivados habrían caído la semana pasada, debido a que las grandes refinerías de la costa este del país aún deben reanudar sus operaciones con normalidad tras el paso del huracán Sandy, mostró el martes un sondeo de Reuters a analistas.

economía » en esta sección

buscador