HERRAMIENTAS
Foto: Gustavo Granado/ Archivo

(Caracas, 14 de noviembre. Noticias24) – La ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, descartó que la empresa Conferry adquiera nuevas embarcaciones en un período inmediato o a largo plazo, y dependerá del ritmo que lleve el proceso de expropiación que inició el 27 de septiembre de 2011, a pesar de que el presidente Chávez anunció para esa fecha que se incorporarían tres nuevas unidades.

Desde el estado Nueva Esparta la ministra aclaró que “la nueva Conferry todavía se encuentra en proceso de expropiación, por eso no ha comprado nuevas embarcaciones”.

Detalló que la incorporación de un nuevo ferry se está estudiando, debido a la gran demanda del servicio que comunica a la isla con el resto del país, pero está estipulado para después que culmine el proceso de expropiación.

En cuanto a las instalaciones, Guiérrez informó que el Gobierno asignó la cantidad de 14 millones de bolívares para reparar el muelle de Juan Griego, aunque no tiene fecha del inicio de las labores -que estarán a cargo de la empresa Invalca.

Durante el anuncio de expropiación el mandatario nacional también anunció el trato preferencial para los margariteños en la adquisición de boletos, a lo que la representante ministerial dijo que el valor del pasaje del ferry es simbólico y es “una batalla que le hemos ganado al capitalismo”.

Por otra parte, el diario El Nacional reseña que según cifras de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Conferry mantienen la mayor demanda entre las empresas de traslados marítimos, con más de 60% de las personas que viajan desde la isla de Margarita hacia tierra firme y viceversa.

Con información de El Nacional