indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: EFE / Archivo

(Nueva York, 14 de noviembre – Reuters) – El petróleo Brent subió más de un 1 por ciento en torno a los 110 dólares por barril el miércoles, poniendo fin a dos días a la baja al tiempo que Israel lanzó una gran ofensiva contra militantes palestinos en Gaza, lo que reforzó las preocupaciones sobre las tensiones en oriente Medio.

Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 1,35 dólares, o de un 1,25 por ciento, a 109,61 dólares por barril.

El petróleo para entrega en diciembre subió 94 centavos, o un 1,10 por ciento, para cerrar a 86,32 dólares por barril, tras operar entre 84,93 y 86,65 dólares.

Un comandante militar del grupo islámico Hamas perdió la vida cuando su auto fue blanco de un ataque aéreo israelí, dijo el grupo palestino, en medio de múltiples ataques de Israel en la Franja de Gaza.

Las tensiones se han intensificado en la región en medio de un conflicto en Siria que ya lleva veinte meses. Los mercados de energía han sido presionados por la posibilidad de nuevas interrupciones en la oferta en Oriente Medio este año, en especial a medida que las sanciones de Occidente contra Irán limitan las exportaciones de crudo del miembro de la OPEP.

Las señales de una débil demanda en Occidente y la recuperación económica, que han afectado los precios, han estado contrarrestando las preocupaciones por el suministro.

El mercado también centró su atención en la explosión de una serie de coches bomba que causaron la muerte de al menos 14 personas en diversos puntos de Irak el miércoles por la mañana, en pleno inicio del año islámico.

El petróleo subió brevemente tras conocerse que un número de funcionarios de la Reserva Federal consideraba en octubre que el banco central estadounidense tendría que aumentar sus compras de activos el año próximo para llenar la brecha cuando el programa Operación Twist expire, revelaron el miércoles las minutas del encuentro de ese mes.

Los precios también fueron apuntalados después de que TransCanada Corp declaró fuerza mayor en algunos envíos de petróleo desde su oleoducto Keystone luego de que un problema de suministro de energía obligó a la tubería a reducir sus tasas entre el sábado y el martes.

economía » en esta sección

buscador