HERRAMIENTAS
Foto: AFP / Archivo

(Londres, 14 de noviembre – Reuters).- Los precios del oro subieron el miércoles apoyados por una escalada del petróleo ante la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio, aunque el mercado seguía cauto en torno a si el Congreso estadounidense logrará evitar una crisis fiscal.

Las noticias de que Israel mató al comandante militar del grupo palestino Hamas en un ataque con misiles en la Franja de Gaza disparó la aversión al riesgo, mientras que la violencia en una serie de huelgas en Europa contra las medidas de austeridad llevaron a los inversores a refugiarse en el oro.

Los inversores también están digiriendo los comentarios del presidente Barack Obama sobre los planes para contener una crisis fiscal, en los que enfatizó que el fracaso de un acuerdo sobre una combinación de alza de impuestos y recortes de gastos a inicios del 2013 podría hundir al país en una recesión.

El oro al contado subía levemente a 1.725,65 dólares la onza a las 2131 GMT, muy por debajo del máximo de tres semanas de 1.738 dólares que alcanzó el viernes.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre avanzaron 5,3 dólares por onza, a 1.730,10 dólares.

El metal estuvo apoyado por un aumento de un 1 por ciento en el precio del crudo Brent por los ataques de Israel en la Franja de Gaza, que marcaron el mayor momento de tensión en la región desde el conflicto del 2008-2009.

Las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron en octubre por primera vez en tres meses debido a que la enorme tormenta Sandy frenó las compras de autos, lo que sugiere una pérdida de impulso en el gasto a comienzos del cuarto trimestre.

La plata subía un 0,4 por ciento, a 32,60 dólares la onza.

El platino trepaba 0,75 dólares, a 1.581,50 dólares por onza.

El paladio avanzaba un 0,4 por ciento, a 635,47 dólares por onza.

economía » en esta sección

buscador