×

Nelson Ford: “El 2013 irá hacia un cierre óptimo de la economía”

Foto: María Eloisa Gallegos/ Noticias24

(Caracas, 15 de noviembre – Noticias24) Desde el estudio de Noticias24 Radio, el economista Nelson Ford señaló que los precios referenciales del barril de petróleo para el próximo año, está basado en un escenario que prevé las consecuencias de la crisis financiera que se vive en Europa.

Escuche la entrevista completa a continuación:

A su juicio, el presupuesto de Venezuela dado a conocer por el Ministerio para las Finanzas, “es prudente” y que irá de la mano de una gestión pública que en la actualidad está exigiendo “eficiencia” y que dará paso al crecimiento.

Durante el programa “Pulso Económico” conducido por Henkel García y Luis Oliveros, Ford explicó que con los excedentes petroleros se crearán fondos de ahorros emergentes que podrían acabar con la economía informal.

Video: Caracas, 15 de noviembre de 2012

Expresó que aunque el endeudamiento interno de Pdvsa podría tener incidencia en el crecimiento de la economía, su nueva naturaleza multisectorial generará una reinversión en inventarios (maquinarias) que conllevarán a un alza en la producción de crudo.

El economista dijo que aunque en el presupuesto se plantea el no devaluar, la crisis en materia energética en Europa, la crisis agroalimentaria y los cambios climáticos, posiblemente desencadenen una desvalorización de la moneda luego de los tres primeros meses de 2013

Finalizó diciendo que “más allá de sus posturas políticas, estamos en vía de construir un país en donde todos nos integremos, la idea es dar respuestas oportunas a los problemas, debatir ideas para construir una economía para el buen vivir”.

Foto: María Eloisa Gallegos/ Noticias24
Foto: María Eloisa Gallegos/ Noticias24