HERRAMIENTAS
Foto: EFE / Archivo

(Londres, 15 de noviembre – Reuters) – El petróleo Brent subía el jueves y operaba por encima de los 109 dólares el barril, debido a que la violencia en la Franja de Gaza disparaba las preocupaciones sobre interrupciones en el suministro y contrarrestaba los temores por la demanda en medio de una desaceleración de la economía global.

El crudo Brent subía 23 centavos a 109,84 dólares el barril a las 1119 GMT tras subir 1,35 dólares el miércoles.

El crudo estadounidense bajaba 12 centavos a 86,20 dólares, tras cerrar con un alza de 94 centavos.

Hamas disparó docenas de cohetes hacia el sur de Israel, e Israel lanzó numerosos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza en una escalada militar que se acercaba a una guerra.

El avance en los precios del petróleo fue limitado, sin embargo, por datos que muestran que la crisis de endeudamiento de la zona euro había socavado la actividad económica del bloque en el tercer trimestre y debido a persistentes preocupaciones fiscales en Estados Unidos.

Los inversores están preocupados por un paquete de alzas impositivas y recortes de gastos que entraría en vigencia el próximo año, conocido como “abismo fiscal”, y que podría conducir a la principal economía mundial en una nueva recesión.

Datos de la Administración de Información de Energía (EIA) estadounidense sobre el estado de las existencias de crudo y productos derivados en ese país, que se publicarán más tarde en el día, darán más dirección a los precios.

economía » en esta sección

buscador