×

“Los que critican los convenios con China nos mantuvieron presos en las relaciones imperiales”

Video: VTV, 16 de noviembre de 2012

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24) – El vicepresidente del área económica productiva, Ricardo Menéndez, defendió este viernes los convenios que tiene Venezuela con la República Popular de China.

“Quienes adversan la posibilidad de la relación de Venezuela con China, son los que nos mantuvieron presos en las relaciones imperiales, esa es la realidad. Por ejemplo, cuando aquí cambiaron las normas para entrar a la televisión a color lo que hicieron fue un convenio comercial para saber a quién se iba a beneficiar”, resaltó.

En este sentido, Menéndez afirmó que en la IV República se fortalecían las relaciones económicas y imperiales. “Chávez plantea el derecho que tenemos los venezolanos para saber qué hacer con nuestros recursos”.

Destacó que la relaciones con China han hecho que “algunos productos bajes de precios”.

La primera fase del Complejo Industrial de Electrodomésticos Haier, que abarca la producción de neveras, lavadoras y aires acondicionados, tiene una capacidad de ensamblaje de 815.000 equipos, informó este viernes el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

El ministro de Industrias destacó que esta fábrica tiene todas las posibilidades para exportar sus productos a los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), así como a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y a países de Europa y África.

Recordó que para atender la demanda de electrodomésticos del país, el Gobierno Nacional importó inicialmente de la República Popular China 3.000.000 de productos de línea blanca Haier, que se vendieron a través del programa Mi Casa Bien Equipada.

Con esta iniciativa, la venta de lavadoras pasó de 54%, en 2001, a 68%, en 2011.

El ministro resaltó que el objetivo es equipar a todos los venezolanos de electrodomésticos de calidad y a bajos precios, además de que tengan características tecnológicas que vayan de la mano del medio ambiente y disminuyan el consumo energético.